Sobre nosotros

https://youtu.be/JAnS71q7BoM

Mi nombre es Angelus y comencé esta aventura en solitario, en 2012 con articulosdeopinion.net. En esta web multitemática publicaba una media de 10 posts diarios durante algunos años. Al principio no recibía muchas visitas, pero con constancia y trabajo duro los lectores empezaron a llegar.

Mi intención, desde un principio, siempre ha sido ganarme la vida escribiendo. Porque soy escritor. He publicado dos libros: El enigma de los dioses y La pesadilla del diablo. También he escrito poesía, historias cortas y otras novelas que no he publicado.

Pero me he dado cuenta que un escritor en el siglo XXI tiene que reinventarse para conseguir el éxito. Es muy difícil alcanzar la gloria sin publicidad, por excelente que resulten tus historias. Por eso me he embarcado en esta aventura maravillosa de las páginas webs.

Primeros pasos

Durante el camino ha habido muchas aventuras y desventuras. En un principio se pasaron mas penurias que alegrías. Adsense a penas daba dinero cada 5 o 6 meses. La web se caía de vez en cuando y no tenía suficientes conocimientos para levantarla. De hecho estuvo unos días caída y yo estaba perdiendo la esperanza de continuar… Me volví loco tratando de resolverlo, hasta que conocí al programador que actualmente se encarga de administrar los sitios. Desde ese momento ya no hemos tenido ningún problema técnico.

Siento que aveces ocurren casualidades extraordinarias que te hacen avanzar. Cada problema, cada error, cada desacierto, sólo es un bache en el camino y cada uno de ellos te acerca un poco mas a la meta final. A lo largo de mi camino, cuando el desazón apretaba, he sentido esa magia y todo a seguido su curso, hacia lo que en un principio era un sueño, mi destino.

Éxito prematuro

Entonces ocurrió algo increíble. Un artículo se posicionó por delante de Telecinco, la web competencia, y de la noche a la mañana empezaron a llegar visitas. Fue MyHyV: Belén y Oriana desnudas y otros escándalos, cuando Mujeres Hombres y Viceversa estaba en pleno apogeo.

Nueva temática y problemas con Adsense

Sin embargo, a pesar de que habían muchas visitas, la mayoría eran de este artículo. Pero esto despertó una nueva temática: el erotismo. La web comenzó a recibir miles de visitas diarias con reviews de películas eróticas especialmente. Hasta que Adsense se percató de ello y empezó a dar problemas, ya que no permite monetizar contenido erótico.

SEO en el equipo y nueva estrategia

Esto supuso un punto de inflexión, ya que todo el trabajo realizado parecía que no iba a dar frutos. Pero entonces un SEO se unió al equipo y encaminamos la estrategia de los próximos años: sacar artículos de cierto contenido para crear portales de nicho. Así lo hicimos con erotismosexual.com, tus-videojuegos.com y mucho mas tarde series-y-peliculas.com, entre otras. Menciono estas tres webs porque están teniendo un éxito brutal. A todo esto hay que sumarle mujerconsalud.com, que aportó el SEO para incorporarse al equipo.

El nacimiento de Quintaesencia

Durante este periodo ocurrió algo maravilloso. Resulta que en la web de videojuegos había ya un equipo de redacción. Uno de ellos escribió un artículo: Programas para crear videojuegos. Llevaba un tiempo queriendo hacer un videojuego y este redactor me abrió las puertas. Llegamos a un acuerdo: yo le daba las ideas y el desarrollaba el videojuego con RPG Maker MV. Pero a los pocos meses decidió abandonar el proyecto.

Sin embargo, yo no me rendí, estudié sobre el programa y continué desarrollando el videojuego. Y el juego sigue muy vivo. Se puede ver en Steam. Es muy posible que se publique a finales de 2022, pero todavía queda trabajo, porque la intención es crear el mayor videojuego de mundo abierto de la historia. Un RPG de rol clásico con muchísimo contenido y una historia de fantasía oscura. Para algo soy escritor…

Optimización web y explosión de visitas

Al equipo se unió un programador nuevo, que dio las claves para bajar el tiempo de carga al mínimo entre otras optimizaciones de las webs. Todo esto hizo que las webs explotaran, dando picos de visitas bastante interesantes. Pero le mejor de todo es que iban a más siempre, empezando aquí una tendencia genial.

Nuevos redactores y locutores

Esto nos permitió ampliar al equipo. Fue entonces cuando se incorporó Lilith, el equipo de redactores y locutores. A partir de entonces empezamos a publicar más contenido, en todas las webs y tras un trabajo previo de búsqueda de palabras clave.

Nuevas formas de monetización y pico de visitas

De nuevo volvimos a trabajar con Adsense en las webs cuya temática lo permitía, y en las demás buscamos nuevas formas de financiación. Entre otras, reseñas, publicidad y banners. Todo iba encaminado nuevamente. Durante el confinamiento la web erótica llegó a tener casi 50k de visitas y 150k de páginas vistas en un sólo día. Además se abrieron varias webs nuevas, llegando a tener más de 10 portales.

Nacimiento de la LLC

Pero fue después de la crisis de la pandemia, cuando todo parece ir aun mejor, y prueba de ellos es que nos hemos decidido abrir la LLC. El camino hasta aquí ha sido largo y duro. Ha habido jornadas de trabajo de más de 10 horas diarias. Pero ya está todo encaminado. Ahora solo queda contar nuestra experiencia y ayudar a todo aquel que lo necesite.

× Consulta